miércoles, 5 de junio de 2013



MODULACION



La señal en banda base del audio y el video entregado por los receptores satelitales es llevada a equipos denominados Moduladores, La señal de video es modulada en AM con banda Lateral Vestigial y una frecuencia intermedia IF igual a 4.75Mhz , los filtros usados en la modulación de Banda Lateral Vestigial en este tipo de equipos generalmente son filtros piezoeléctricos de Tecnología SAW (Surface Acoustic Wave) ya que su precisión y estabilidad lo ha convertido en la tecnología mas utilizado en el manejo de altas frecuencias en los sistemas de comunicaciones actuales.
La salida del filtro es llevado a un amplificador de FI, la señal de audio es modulada en FM, esta señal se filtra para eliminar armónicos no deseados y después se amplifica. Las señales de audio y video se combinan y pasan un conversor de salida del cual se obtiene la señal de frecuencia del canal requerido. Un amplificador permite ajustar el nivel de salida que en muchos casos alcanza a +60 dBmV (portadora de video). Finalmente, el filtro de salida evita la emisión a la red de señales espurias fuera de la banda del canal.










Después de cada modulador se obtiene un canal de T.V en un ancho de banda de 6 Mhz como se vea a continuación:



La portadora está colocada 1.25 Mhz arriba del límite inferior del canal, en tanto que la portadora del sonido está 0.25 Mhz. abajo del límite superior del canal. La distancia que resulta entre las dos es de 4.5 Mhz, la información de crominancia se encuentra a 4.83 Mhz del limite inferior y separada 3.58 Mhz de la Portadora de video.


Sistemas de Transmisión para televisión analógica:
Existen 3 formatos para la Transmisión de las señales de T.V analógica: NTSC, PAL Y SECAM, NTSC( Nacional television System Committee ): Este sistema fue desarrollado en los Estados Unidos y fue el primer sistema de televisión en color, las transmisiones de este sistemas comenzaron el año 1954; es el sistema usado en Colombia y en gran parte de América.Características del sistema NTSC:

PARAMETROS BASICOS
NTSC-M(Sistema Americano)

lineas/campos
525/60

Frecuencia Horizonta
15.734Khz

Frecuencia Vertica
60Hz

Frecuencia de la portadora de calor
3.579545Mhz

Ancho de Banda de Video
4.2 Mhz

Portadora de Sonido
4.5 Mhz(FM)





PAL( Phase Alternation Line): Fue desarrollado en Alemania, se basa en el sistema NTSC Americano, pero fue modificado para evitar las distorsiones de color y del matiz característicos del sistema original NTSC, las transmisiones en PAL comenzaron el año 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario